Viaje Histórico del Papa Francisco a Mexico

p

El Papa Francisco llegó al aeropuerto internacional Benito Juárez en México a bordo del avión de Alitalia a las 7:24 p.m. (hora local de México) para iniciar su histórica y esperada visita que se realizará hasta el próximo 17 de febrero.

En medio de un gran ambiente de fiesta que estuvo marcado por los bailes y los cantos tradicionales como el popular “Cielito lindo” y con porras como “¡Se ve, se siente, el Papa está presente!” y “¡Esta es la juventud del Papa!”, los mexicanos recibieron al Pontífice, la séptima vez que un Papa visita esta nación.

El Papa bajó del avión acompañado de Mons. Christophe Pierre, el Nuncio Apostólico en el país; y el embajador Miguel Malfavón Andrade, director general de protocolo.

El Santo Padre saludó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, con quienes dialogó brevemente, para acompañarlo luego por la alfombra roja que prepararon para la ocasión. Entre la comitiva que lo recibió, estuvieron cuatro niños provenientes de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco, que le hicieron algunos presentes y a quienes el Pontífice les obsequió un rosario.

El Papa saludó después a algunos obispos como el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera el Presidente del Episcopado, Cardenal Francisco Robles, el Arzobispo de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda.

Francisco abordó el papamóvil abierto acompañado del Cardenal Rivera y de Mons. Christoph Pierre con dirección a la Nunciatura Apostólica, donde debe llegar luego de un recorrido de 23 kilómetros.

En ese tramo el Papa pasará por las calles Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *