Se Encomienda a Nuestra Madre!

papa con la virgenEl Papa Francisco encomienda a la Virgen María su viaje a México.

Siguiendo su costumbre antes de los viajes internacionales, el Papa Francisco fue hoy a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y encomendar a la Virgen su primera visita apostólica a México que realizará del 12 al 17 de febrero.

Radio Vaticano informó que en las últimas horas de la mañana el Santo Padre ingresó a la Basílica y rezó en privado frente a la Madre de Dios por este su 12° viaje internacional. Además, le dejó un ramo de flores que tenía una cinta con los colores rojo, blanco y verde, que semejante a las banderas de México e Italia.

Asimismo, el P. Grerg Apparcel, un sacerdote que estaba junto a otros 13 peregrinos  haciendo su “Tour del Camino Espiritual”, indicó que mientras estaban en la Básilica “todo se detuvo, apagaron las luces y¡ miren quien apareció ! .Todavía nuestro grupo está impresionado”.

El Santo Padre partirá de Roma mañana 12 de febrero a las 7:45 a.m. rumbo a Cuba donde se reunirá a las 2:15 p.m. con el Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y toda Rusia.

Será el primer encuentro entre un Papa y el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa y se estima que durará unas dos horas. Ambos firmarán un acuerdo y después el Pontífice partirá hacia México adonde llegará a las 7:30 p.m.

Desde que fuera elegido Pontífice en marzo de 2013, el Santo Padre siempre visita este templo antes y después de cada viaje apostólico fuera de Italia por lo que se ha convertido ya en una tradición.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *