La visita del Papa a México reunió a más de 10,5 millones de fieles

ecatepecEn un informe, la Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que la misa en Ecatepec fue la celebración más numerosa, con 301.200 personas congregadas

El papa Francisco viajó a México del 12 al 17 de febrero. En esos cinco días de visita apostólica, más de 10 millones 500 mil personas participaron en las actividades del Santo Padre, siendo la misa en Ecatepec el evento más numeroso, con 301.200 fieles congregados, según las cifras facilitadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un informe.

En total, 10.572.272 personas “participaron en las misas o encuentros con el papa Francisco o en las vallas que se reunieron” a su paso por las seis ciudades mexicanas que visitó durante su estancia en esas tierras.

Con respecto a las entradas para poder acceder a los actos, la CEM indicó que fueron entregadas gratuitamente 882.225 entre las 93 diócesis del país azteca. Sin embargo, “al aproximarse la hora de cada misa o encuentro se decidió dar acceso a varias personas sin boleto, garantizando la seguridad de todos los asistentes”.

Para el éxito organizativo del viaje del Pontífice a México, se necesitó de la ayuda de 242.066 voluntarios. En cuanto a la cobertura del evento, tal y como señalaron los obispos, hubo 3.298 periodistas mexicanos acreditados y 779 extranjeros procedentes de 30 países.

En la visita apostólica del papa Francisco, también estuvieron presentes 134 prelados mexicanos y 37 de diferentes nacionalidades.

Fuente:Zenit.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *