Evangelio Hoy

Miércoles de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario

Evangelio según San Lucas 11,1-4.

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos”.
El les dijo entonces: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino;
danos cada día nuestro pan cotidiano;
perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación”.
Reflexionemos

Beato Columba Marmion (1858-1923)

abad

La unión a Dios en Cristo según las cartas de dirección espiritual de Don Marmion

«La confianza filial» (Trad. ©Evangelizo.org©)

La consideración de tus faltas es absolutamente verdadera. Las faltas provenientes de la debilidad, y realmente detestadas, no le impiden a Dios de amarnos sino que aumentan su Compasión: «Como un Padre tiene compasión por sus hijos, así Dios tiene compasión por quienes Le temen…pues él sabe bien que polvo somos» (Sal 102:13-14b). La gran devoción de San Pablo era el presentarse ante el Padre celestial con todas sus discapacidades, y como solía siempre mirarse como un miembro de Jesucristo, sus discapacidades eran las de Cristo: «con sumo gusto seguiré vanagloriándome, sobre todo en mi debilidad, para que se manifieste en mí la fuerza de Cristo» (2Cor 12:9). Esfuércense en llenarse de este espíritu de confianza de niño ante Dios. Me parece que entre más estoy íntimamente unido a nuestro divino Señor, más Él mismo me atrae hacia su Padre- y más me quiere llenar de su espíritu filial. Este es todo el espíritu de la Nueva Ley: «Ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para recaer en el temor; más bien, han recibido un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá Padre!»(Rm 8:15).

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *