Esta por terminar el Jubileo de la Misericordia

puerta-santaEl jubileo de la Misericordia al que convocó el Papa Francisco llegará a su fin el próximo 20 de noviembre en Roma, y en México, el 13 de noviembre serán cerradas las puertas.

El jubileo de la Misericordia al que convocó el Papa Francisco llegará a su fin el próximo 20 de noviembre en Roma, y en México, el 13 de noviembre serán cerradas las puertas santas que se han abierto en las catedrales y en algunos otros templos para obtener la indulgencia plenaria. Las Puertas santas no se volverán a abrir hasta el año 2025.

El Padre Ricardo Valenzuela, Canónigo responsable de la liturgia en la Catedral Metropolitana de México, entrevistado, informó que cada día ingresan a la a la Catedral, en promedio, unas 2000 personas, muchas de las cuales lo hacen con la intensión de obtener la indulgencia plenaria, cumpliendo con toda la normatividad del ritual.

En la Arquidiócesis de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera dio facultades para que la indulgencia plenaria también se pudiera alcanzar en las 8 Vicarías episcopales y en la Basílica de Guadalupe, de modo que es factible hablar de miles de personas que en la Ciudad de México, han alcanzado este beneficio espiritual.

“Ha sido un gran éxito la llamada del Papa Francisco a vivir, a entender y a llevar la práctica la misericordia, y mucha gente ha venido a la Catedral especialmente para este fin. Realmente ha sido una experiencia muy positiva”, comento el Padre Ricardo Valenzuela.

El Jubileo de la Misericordia en Roma, dio inicio el 8 de diciembre del 2015 y llegará a su fin el 20 de noviembre.

La Puerta Santa de la Catedral de México será cerrada antes de la misa de las 12:00 horas, el domingo 13 de noviembre.

Fuente: SIAME

Foto: Catolitel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *