50 Murales Urbanos y Graffitis en Ecatepec para Dar La Bienvenida al Papa

mu

El Papa Francisco llegará hoy al municipio de Ecatepec (Estado de México) donde se han preparado más de 50 murales ubicados en la ruta que recorrerá hasta llegar al Centro de Estudios de Ecatepec, donde oficiará una multitudinaria Misa.

El trayecto de 8,8 kilómetros, en el que calles y azoteas están pintadas con murales urbanos y graffitis, es un proyecto realizado por 50 jóvenes provenientes de diferentes puntos del Estado de México.

Ellos fueron ganadores de un concurso bajo la temática “El Papa y la Juventud”, que fue realizado por de la Secretaría de Cultura de dicho estado.

En los muros se pueden apreciar imágenes de la Virgen de Guadalupe, del Papa Francisco con sombreros mexicanos, su rostro con expresiones de paz, símbolos patrios, temas prehispánicos, palomas de la paz, entre muchos otros.

De modo similar, en el lugar donde el Papa celebrará la Eucaristía, se ha erigido un gran altar con tapetes multicolores con diseños de flores y diferentes aves en honor a San Francisco Asís.

Los materiales usados para estos tapetes fueron hechos con semillas y aserrín pintado por los artesanos de Tlaxcala y del Estado de México.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *