Santoral

San Pacífico

San Pacífico

Celebrado El 24 De Septiembre
San Pacífico de San Severino

Pacífico, nacido Carlo Antonio Divino, nació en San Severino Marche (MC) el 1 de marzo 1653 por Anton y María Angela Maria Divine Brown, nobles de San Severino.
Debido a la muerte de sus padres, fue criado por un tío materno severo y rígido, arcediano de la catedral de San Severino.  

A los diecisiete años, Carlo Antonio se unió a la Orden de los Frailes Menores y tomó el nombre de fray Pacífico.  
En junio 4, 1678 fue ordenado sacerdote septiembre 25, 1681, fue nombrado predicador y lector.  

Durante tres años fue profesor de filosofía en el convento de Montalboddo (AN). Después de haber pasado un período en Urbino, fue nombrado vicario del monasterio de San Severino y finalmente fue trasladado al convento de Forano (RI). Allí se pasaba muchas horas en oración antes de convertir el trabajo cotidiano del apostolado. En el amor, predicó para los distintos países de la Marca de la palabra de Cristo.

En 1692 fue elegido guardián del convento de San Severino, al año siguiente volvió a insistir Forano donde durante doce años.  
En septiembre de 1705 regresó a San Severino, donde su salud fue empeorando progresivamente. El flagelo de la pierna derecha, la sordera y la ceguera se añade, para que en los últimos años de su vida se volvió imposible celebrar la Misa, oír confesiones de los fieles y la participación en la vida comunitaria.

Murió en septiembre 24, 1721: el funeral hubo una gran afluencia de personas. Su vida mortificada a los soberbios, su celo despertó el calor, sus palabras sacudió a los fieles. Muchos fueron los milagros que el Señor realiza a través de su intercesión. No sólo hacer milagros, pero también el éxtasis y el espíritu de la profecía que hiciera conocido y admirado en toda la región, el hermano de San Severino. Él se dice que predijo el terremoto de 1703 y la victoria de Charles VI sobre los turcos en 1717.

Pp. Pacífico fue canonizado por Gregorio XVI el 26 de mayo de 1839.  
El cuerpo de San Pacífico es venerada en el santuario que lleva su nombre, San Severino Marche.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *