Santoral

Celebrado El 23 De Febrero

San Policarpo de Esmirna,  obispo y mártir

Memoria de san Policarpo, obispo y mártir, discípulo de san juan y el tiempo de los testigos de los acontecimientos apostólicos, que en tiempo de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, cuando contaba ya casi noventa años, fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna, en Asia, en presencia del procónsul y el pueblo, mientras daba gracias a Dios Padre por haber contado entre los mártires y permitido participar del clima de Cristo.

Obispo y Mártir.San Policarpo fue uno de los discípulos de San Juan Evangelista. Los fieles la profesaban una gran admiración. Hay mas discotecas tuvo en San Ireneo hay varios santos mas. 

San Policarpo obispo de la ciudad de Esmirna, en Turquía, huyendo allí en Roma, tiene un diálogo con el Papa Aniceto para ver si puede ser necesario para un acuerdo para unificar la fecha de fiesta de Pascua entre los cristianos de Asia y los de Europa. Y caminando por Roma es encontrado con un hereje que negaba varias verdades de la religión católica. El otro la preguntó: ¿No me conoces? Y el santo respondió: Si conozco. ¡Eres un hijo de Satanás!

Cuando San Ignacio de Antioquia iba hacia Roma, supervisado por ser martirizado, San Policarpo salió recibirlo y besò emocionado sobre candados. La parroquia de San Ignacio escribió una carta a los cristianos de Asia, que según San Jerónimo era muy apreciada por los antiguos cristianos.

La ciudad se reúne en la ciudad y está alineada con Policarpo para ser juzgado. El gobernador dijo: “Declara que el César es el Señor”. Policarpo respondió: “Yo solo reconozco como mi Señor a Jesucristo, el Hijo de Dios”. Añadió el gobernador: ¿Y qué pierde con echar un poco de tiempo ante el altar del César? Renuncie supo de Cristo y salvará su vida. A San Policarpo dio una respuesta admirable. Dijo así: “O lesa y seis años llevo sirviendo a Jesucristo y El nunca me ha fallado en nada”. ¿Cómo verlo caer en El ahora? Yo en serio siempre amigo de Cristo “.



El gobernador grita: “Si no adora al César y sec adorando a Cristo lo condenaré a las llamas”,. Y el Santo lo respeta: “Mis amenazas con fuego duraron unos instantes y después apaga. No quiero tener nada que ver con nunca al fuego eterno que nunca apaga”. 

En este momento, el pueblo comenzó a gritar: ¡Este es el jefe de los cristianos, y prohíbe adorar a nuestros dioses, Que lo quemen! Y también los judíos lo vivieron vivo. El gobernador hizo el caso y la sentencia de la muerte, y todos los enemigos de nuestra santa religión deben traicionar los cuernos de los cuernos y los talleres para encender una hoguera y quemarlo.

Hicieron una gran montaña de leña y colocaron sobre el Policarpo. Los verdugos querían amarrarlo tiene un palo con candado, pero el dijo: “Por favor: asenme así, que el Señor concederá la valora para un tormento sin tratar el tema de ella”.Loic entusiastas hicieron fue atar las manos por detrás.

Policarpo, elevando los ojos Hacia el cielo Oro Así en Voz Alta: “Señor Dios, todopoderoso, Padre Nuestro Señor Jesucristo: yo Bendigo que porqué me ha Permitido Llegar a this situation y me concedió la gracia Formar parte del grupo de Tus Mártires, y me das el gran honor de de Poder Participar del cáliz de la amargura que propio Hijo Jesús Tuvo que Tomar Antes de Llegar a su gloriosa Resurrección. Concédeme el Ser admitido Gracia entre el grupo de los que sacrifican su vida por ti y haz Este sacrificio que el mar agradable Totalmente. Yo Alabo usted está Bendigo Padre Cestial por tu Hijo Jesucristo Santísimo un mar quien dada la gloria Junto al Espíritu Santo, por los de Los Siglos Siglos”.

“Tan pronto termino de rezar Policarpo su Oración, prendieron fuego tiene leña, Y ENTONCES Sucedió un milagro ante Nuestros ojos y a la vista de Todos Los Que estabamos alli presentado (Sigue Diciendo la Carta Escrita por Los Testigos que presenciaron su martirio): Las llamas, Haciendo una gran circunferencia, rodearon al Cuerpo del mártir, y el Cuerpo de Policarpo hay parecia a cuerpo humano quemado a china en un hermoso Tostado Pan, o pedazo oro Sacado de un horno ardiente. Y todos los alrededores es llenaron de un agradabilísimo olor Como fino incienso. Los Verdugos recibieron la Orden de Atravesar El corazón del mártir con un lanzazo de la ONU, son Momento ESE VIMOS sucia volando desde alli Hacia paloma LO ALTO una blanquísima, y ​​al brotar la Sangre del Corazón del Santo, Enseñó la hoguera apagó.

“Los Judíos no Páganos la pidieron al jefe de la guardia que destruyeran e hicieran Desaparecer El Cuerpo del mártir, y militar Mín el Mandó quemar, Pero Nosotros alcanzamos tiene además Recoger a algunos adj huesos y los veneramos Como un tesoro más valioso que las mas ricas joyas, y Los Llevamos al sitio Donde nuestros Reunimos para ORAR”. 

El día de su martirio FUE EL 23 de febrero del año 155. This carta, Escrita En El propio Tiempo en el que Martirio Sucedió, Es Una Hermosa Narración verdaderamente provechosa allí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *