Oraciones y Devociones

LAS DEVOCIONES

La piedad popular merece que se le dedique una mayor atención pastoral a causa de los valores específicos que contiene y porque es un poderoso medio de evangelización. Por otra parte, la liturgia debe acoger en las celebraciones sacramentales las instancias legítimas de la piedad popular, como son el sentido de lo santo, la capacidad de contemplación, la sencillez de espíritu, el clima afectivo y espiritual. La piedad popular y, en general, todas las devociones deben recibir de la liturgia lo que Pablo VI llamó orientaciones bíblica, litúrgica, ecuménica y antropológica. Los ejercicios de piedad han de incluir una permanente llamada a la conversión y a la fe, a la caridad fraterna y al compromiso apostólico y misionero.

¿QUÉ ES UNA DEVOCIÓN? ¿QUÉ SON LAS DEVOCIONES?

En el caso de las devociones cristianas son prácticas religiosas no obligatorias dentro de nuestra fe.
Cada católico pone en práctica, realiza, aquellas devociones que le ayudan a profundizar en su fe y a vivir mejor su seguimiento de Jesús. Las devociones pueden ayudar a los creyentes a crecer en la vida cristiana.
Si un católico no quiere realizar una devoción concreta, tampoco está obligado a ello. Es cada católico quien decide desde su conciencia qué devociones necesita o no.
Las devociones se pueden recomendar, nunca imponer.

Deseamos compartir contigo algunas de las hermosas devociones que componen nuestra hermosa fe católica. Gracias por tu visita!